viernes, 17 de abril de 2015

Latas de tomate.

Hoy voy  a hablar sobre las latas de tomate, que seguro que alguna vez habeis comprado y según he leído son perjudiciales para la salud.
-las latas de tomate  están cubiertas de una resina que contiene Bisfenol A (BPA), y los tomates son especialmente peligrosos debido a que el ácido de los mismos rompe el BPA en cantidades peligrosas. Puede provocar grave riesgos para la salud , según varios estudios.
Una alternativa, el tomate en tarro de cristal , tetra-brik o hacerlo natural  si tenemos tiempo.
También quiero poner un artículo interesante sobre los tomates cocidos o en conserva:


"Muchos estudios ahora demuestran que la fruta y la verdura en su forma más natural, es decir, que no están modificadas por el fuego o por los procesos industriales de conservación, son esenciales para la salud y para el bienestar, porque son alimentos "vivos", ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes en forma pura. La cocción, de hecho, mata las enzimas y la mayoría de vitaminas y nutrientes. Pero en el caso de los tomates, el discurso es más amplio: no sólo comer tomates crudos, frescos, preferiblemente biológicos, permite al cuerpo (no utilizado en la eliminación de las toxinas generadas por la cocción) aprovechar al máximo sus propiedades, su contenido de vitamina C y de licopeno, un potente antioxidante, de fibras vegetales, de sodio y potasio; pero por el contrario, comerlos cocidos, puede ser perjudicial para la salud.

Según Norman Walker, un pionero de los alimentos crudos, comer tomates cocidos o los tomates en conserva, en el largo plazo, puede ser perjudicial, porque el ácido cítrico, el ácido málico y, en menor medida, el ácido oxálico contenidos en los tomates, con la cocción se vuelven inorgánicos, destructivos, y tienen efectos negativos en la salud, afirma de hecho que " las piedras en el riñón y en la vejiga son el resultado del consumo de tomates cocidos o en lata, o del jugo tratado especialmente cuando se toma junto a almidones y azúcares"."http://es.blastingnews.com/ocio-cultura/2014/11/por-que-comer-tomates-cocidos-es-nocivo-00179115.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario