martes, 12 de mayo de 2015

Salchichas.

Las salchichas y embutidos he leido que están elaboradas con partes de la carne animal como grasa, vísceras, pellejos, pedazos de hueso, sangre, etc.
Se tritura con ciertas sustancias acidas y se mezclan con condimentos, conservantes, azúcar, colorantes etc, luego se introducen en piel de intestino animal o lo que más se usa , el colageno , celulosa o incluso plástico.

No aportan energía a parte de que carecen  de valor nutritivo,  causando somnolencia y una digestión larga.
Son una fuente de grasas saturadas, aumentando el colesterol de la sangre y predisponen al cuerpos a enfermedades cardiovasculares y a la obesidad.
Además favorece el estreñimiento, la colitis, las hemorroides, la toxemia y la formación de diverículos..
Tiene gran cantidad de sal , que a la larga puede provocar insuficiencia renales, piedras en el riñón y cálculos en la vesícula, problemas de hígado, reumatismo, retención de líquidos, irritaciones intestinales, problemas en la sangre, varices...
También según algunos estudios las salchichas contienen aditivos de nitrito que puede ser un factor de riesgo de cáncer infantil.
Recomiendan menos de 12 salchichas al mes o mejor no consumirlas.

Según el paquete de Frankfurt que tengo, sus ingredientes son: carne separada mecánicamente de pollo, pavo y cerdo, grasas y corteza de cerdo, agua, almidón, sal, azúcar, estabilizante E -451, E-412, E-415, especias, antioxidante E-316, aroma de humo, conservador E-250 y puede contener trazas de soja y de leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario